Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Iniciados los trabajos para peatonalizar la plaza del Mercat

Una de las señales tapadas con un plástico negro. J. C.

Aunque de forma imperceptible en la práctica, ayer se iniciaron los trabajos para que, a partir del próximo lunes, la plaza del Mercat sea peatonal y en la calle Unió solo puedan circular en ambos sentidos los vecinos y los vehículos de servicio público. Pese a las protestas de los vecinos y de los grupos municipales de la oposición del PP, Ciudadanos y Vox, "la medida no tiene marcha atrás", según los responsables de Movilidad. Ayer se procedió a tapar con bolsas de plástico negras algunas señales de circulación que circundan la plaza, una de ellas situada frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Desde Movilidad se indicó que los trabajos se realizarán durante todo el fin de semana y con especial intensidad en la noche del domingo al lunes.

Ciudadanos quiere que sea Zona Naranja

El grupo municipal de Ciudadanos quiere que la plaza del Mercat se convierta, a efectos circulatorios, en Zona Naranja (ZAR), lo que permitiría el mantenimiento de los estacionamientos, aunque reservados en exclusiva para los residentes. La formación naranja también pide que se ponga a disposición de los vecinos un mayor número de abonos en el aparcamiento de la plaza Major y unificar todos los Acires del centro en una única zona.

El viernes finaliza el plazo para ser chófer de la EMT

El próximo viernes, día 13, finaliza el plazo para inscribirse en la convocatoria para cubrir 140 plazas de chófer de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, un 40% reservadas a mujeres.

Compartir el artículo

stats