05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Diario de Mallorca

El PP pide al equipo de gobierno que mantenga los aparcamientos de la plaza del Mercat

El equipo de gobierno prevé iniciar hoy la señalización para convertir el espacio libre público en peatonal

05.12.2019 | 02:45
El PP pide al equipo de gobierno que mantenga los aparcamientos de la plaza del Mercat

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, solicitará al equipo de gobierno del alcalde socialista José Hila que permita a los residentes de la zona de calle Unió seguir estacionando en el entorno semicircular de la plaza del Mercat cuando la zona se corte al tráfico.

La propuesta será que Cort habilite la actual zona azul y los espacios reservados a carga y descarga y sistema de recogida de residuos móvil como zona ACIRE, con lo que se obtendrían unos 30 aparcamientos para uso exclusivo de los residentes, detalló el PP en un comunicado.

Celeste realizará esta propuesta al equipo de gobierno en el próximo pleno, previsto para el día 19, después de haber mantenido una reunión sobre el terreno con representantes de la asociación de vecinos de Sant Nicolau.

Los vecinos manifestaron a la portavoz del PP en Cort su inquietud y preocupación tras de la decisión de cerrar al tráfico la plaza del Mercat y prohibir la circulación en la calle Unió exceptuando el transporte público, vehículos oficiales y de carga y descarga y los automóviles de los particulares con distintivo de residente que, sin embargo, no podrán estacionar, aunque sí lo harán las motos. Movilidad prevé iniciar hoy la señalización para que la medida entre en vigor el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!