El Casal de Barri de Son Gotleu vuelve a abrir sus puertas después de haber estado más de un año cerrado como consecuencia del incencio intencionado de vehículos de la Policía Local. Según informó ayer el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, como eje de actuación acogerá un programa de actividades relacionadas con la creatividad, el bienestar y la salud, además de otras relacionadas con la familia y la educación.

Jarabo indicó asimismo que se van a ofrecer una serie de actividades que tendrán una bonificación del 100% sobre la tarifa aprobada, por lo que serán gratuitas para los participantes, y otras con descuentos de hasta el 50%, dirigidas a la población más vulnerable.

Entre las actividades gratuitas se incluyen los talleres básicos de conversación en castellano y catalán y de nutrición, mientras que las actividades relacionadas con el aprendizaje de informática y el manejo de redes e internet, dispondrán de un descuento del 50%.

Según Jarabo, Son Gotleu necesitaba ampliar los espacios de proximidad "para la construcción de una sociedad sin desigualdades y cohesionada desde la diversidad". Por ello, se pretende reactivar este espacio "como punto de encuentro y de proximidad de la barriada". Se espera que, con esta iniciativa, un centenar de personas participen en los distintos talleres que se ofrecen.

A lo largo del pasado mes de septiembre las instalaciones de la Policía Local, también afectadas por el incendio, reabrieron sus puertas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El incendio de Son Gotleu ha arrasado el centro de Servicios Sociales de Gregal
  • Arden seis coches y 25 motos de la Policía Local en Son Gotleu

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO