Los usuarios de las redes sociales se lo han pasado hoy en grande a cuenta de la polémica campaña del Ayuntamiento de Palma contra el racismo utilizando el lenguaje políticamente correcto. Cort ha reconocido la pifia y retirado la campaña, mientras internet se llenaba de memes con otras expresiones que siguiendo la misma lógica podrían tener una solución igual de disparatada.

La entidad Grup Esspiral, autora del trabajo, proponía en su primer mensaje de la campaña 'Esborrem el racisme del llenguatge! la utilización de la expresión 'Hauré de pagar-te amb diners B!' en lugar de 'Hauré de pagar-te amb diner negres!. Y los intenautas, tras sorprenderse por la torpeza del Ayuntamiento de Palma o lamentar la ocurrencia con expresiones como "Nos extinguiremos solos", se han lanzado a crear nuevos mensajes siguiendo la misma lógica de la corrección política llevada al extremo.

De este modo, ante la dulce incorrección de un "Braç de gitano" se propone la expresión "Pastís llarg i enrodillat"; la "Figa de moro", se convierte en "Fruita que punxa" para no ofender a la población árabe. Asimismo, se censura la expresión "Aquést home és un gitano" y se propone cambiarla por "Aquest home és un estafador". Y finalmente, el "Vi negre" pasa a denominarse "Vi de tonalidad intensa".

Otros internautas se preguntan también por la solución que Cort habria dado a la "sobrassada de porc negre", el "humor negre" o el "cinema negre".