El ya tradicional concierto de Santa Lucía incorporará este año nuevos villancicos. El esperado evento del colegio sueco, que se celebra desde hace más de tres décadas, tendrá lugar el viernes día 13 a las 20 horas y el escenario volverá a ser la Catedral, adonde se trasladó hace tres años desde la plaza de Cort con motivo del 50 aniversario del centro educativo ubicado en El Terreno.

Los 143 niños y adolescentes que participarán en esta ocasión cantarán clásicos tan esperados como Santa Lucía, el Hallelujah de Leonard Cohen y el villancico escandinavo Julen är här, entre otros, y entonarán por primera vez El Tamborilero, Joy to the world y canciones suecas típicas de Navidad, tal como explicó ayer la directora, Therése Lottini.

Los estudiantes del Svenska Skolan no solo actuarán durante el señalado día de Santa Lucía, ya que también cantarán en grupos reducidos en diferentes lugares de la ciudad durante las jornadas previas. Este domingo acudirán a la iglesia Sant Francesc de Paula a las 12 h. y a la iglesia sueca a las 18 horas, el jueves día 12 actuarán en la residencia de la tercera edad Domus Vi Portals y el viernes 13, antes del gran concierto de la Seu, algunos de los alumnos acudirán a los establecimientos Palma Bread (11 h.) y Rialto Living (13 h.) para ofrecer un aperitivo de la gran noche que les espera a todos los estudiantes y, en especial, a quien este año interpretará a la mensajera de la luz.

Santa Lucía simboliza para los escandinavos el inicio del fin de las largas jornadas invernales y la paulatina llegada de la luz de la aún lejana primavera.