Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Reunión con los deberes sin hacer en la Platja de Palma

Momento en que el escudo es colocado en un camión. j. C.

Tras las reivindicaciones formuladas el pasado mes de junio, poco antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas por vecinos, hoteleros y la práctica totalidad de entidades de la Platja de Palma siguen sin tener respuesta por parte del Ayuntamiento. Ayer se reunió por primera vez desde la constitución del nuevo Consistorio la denominada mesa de seguimiento de la zona turística a la que asistieron las concejalas de Turismo, Elena Navarro, la de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, sin que las peticiones de asociaciones y entidades, que siguen en pie, tuvieran respuesta. En concreto, tal como recuerda el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, continúan a la espera de que la zona turística disponga de una comisaría propia con mando diferenciado, que se cree una estructura de agentes cívicos y que la Platja de Palma tenga un distrito propio.

Pendientes de un nuevo encuentro

Las anteriores cuestiones, y otras pendientes desde hace tiempo, volvieron a quedarse sobre la mesa sin que por parte de los responsables municipales les dieran una respuestas. Eso sí, en enero se volverá a convocar una nueva comisión de seguimiento.

Uno de los escudos de la fachada de Cort, al taller

La empresa Xicaranda, especializada en la rehabilitación de elementos patrimoniales, procedió ayer a la retirada de uno de los escudos de la fachada de Cort para iniciar los trabajos de restauración.

Compartir el artículo

stats