Una marcha denominada La Milla Accesible, talleres básicos para aprender los rudimentos de la lengua de signos, una actuación musical inclusiva a cargo del Combo de la Escola Municipal de Música, además de actividades ludicodeportivas y de sensibilización, forman parte del programa organizado por la concejalía de Infraestructuras de Cort con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La concejala Angélica Pastor, junto con José Chito, técnico en Accesibilidad Universal de Cort, y Manuel Zafra, presidente de Asprom y miembro de UNAC han presentado esta mañana el programa, cuyos actos se celebran el próximo sábado a partir de las 10,00 horas en el Parc de la Mar.

Entre las 11,00 y las 12,00 horas tendrá lugar la primera edición de la Marcha La Milla Accesible. Se trata de un recorrido inclusivo en el que podrán participar todas las personas que lo deseen y que tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad. Partirá de la zona del Parc de la Mar más próxima a Antoni Maura, para recorrer esta avenida y los paseos del Born y Sagrera.

También se realizará un taller de braile a cargo de la ONCE, una exhibición de básquet con silla de ruedas por parte del Club de Bàsquet de binissalem, además de actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de l'Esport, que incluirán, entre otras, tiro con arco adaptado, goalball, volei adaptado, hoquei, tenis, badminton y talleres de psicomotricidad. Pa Policía Local participará con el parque infantil de tráfico.