03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Navidad 2019

Un centenar de actividades llenarán Palma durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento organiza las celebraciones de Nochevieja, l'Estendard y Reyes mientras los comerciantes ofrecen atracciones en los barrios

02.12.2019 | 20:58

La apertura de los tradicionales mercadillos de Navidad ha dado el pistoletado de salida al tiempo de Adviento, que se completa con el programa de fiestas preparado por el Ayuntamiento, con más de un centenar de actividades, y la campaña comercial 'Palma, tot un centre de diversió'. Los niños ya pueden disfrutar de numerosas atracciones instaladas en hasta una decena de espacios públicos de la ciudad y, a partir del sábado, subir al Trenet de Nadal y pasear por el centro y el Eixample.

Los pequeños comerciantes presentaron ayer la campaña para "dinamizar Palma durante un mes y medio, que haya más vida y conviva la gente de Ciutat con los turistas y quienes vienen de los pueblos", en palabras de Antoni Gayà, presidente de Afedeco. Otro de los objetivos es "fidelizar a los clientes para que compren en el comercio de proximidad", añadió el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, y por ello ofrecen tiques para aparcar dos horas gratis en alguno de los estacionamientos subterráneos de la SMAP, además de vales para el Trenet de Nadal, la pista de patinaje sobre hielo y las atracciones infantiles.

Actos oficiales

En el programa de fiestas de Cort, que se puede consultar en la web www.palma.cat y recoger en las dependencias municipales, se detallan los eventos oficiales que organiza el consistorio, como la Festa de l'Estendard, la Nit de Cap d'Any y la Cabalgata de Reyes; y otras actividades relacionadas con estas señaladas fechas, entre ellas las visitas a los numerosos belenes instalados por la ciudad, conciertos de villancicos y de la Banda Municipal de Música, obras teatrales, repostería navideña, coros y bailes tradicionales, chocolatadas, talleres, cuentacuentos, cine, la carrera de San Silvestre y la infantil de Reyes.

Atracciones

Centro y Eixample: El Trenet de Nadal que parte de la plaza de la Reina empezará su ruta el sábado, día 7, desde las 17 hasta las 21 horas con una frecuencia de 25 minutos. Y el que sale de la plaza Abú Yahya lo hará a partir del viernes día 20. El primero circulará los días 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28, 3 y 4 de enero, y el del Eixample, a partir del 20.

Plaza Santa Pagesa: Obstáculos a superar en la pista americana.

Plaza Miquel Dolç: Olla infantil, orbital y camas elásticas.

C/. Metge Josep Darder: Baby Cadenitas y castillo hinchable.

Via Roma: Baby infantil.

Plaza Madrid: Castillo hinchable y barredora de los Simpson.

Plaza Major: Baby Cadenitas, castillo hinchable y Bob Esponja.

Plaza París: Camas elásticas y Scalextric.

Parque de les Estacions: Mini Scalextric, noria infantil, camas elásticas, Baby caballitos, pista de coches y de hielo, realidad virtual, puestos de chucherías y castañas.

Olivar: Camas elásticas, pista americana, castillo hinchable, Baby caballitos y Baby Cadenitas.

Parking Eusebi Estada: Tiro con carabinas, Minichoque, pesca de patos, pista americana, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!