Un hombre de 78 años podrá residir un mes más en su vivienda de la calle Francesc Suau número 14 tras el aplazamiento del desahucio este lunes por parte del juzgado. La intermediación de la Oficina Antidesahucios de Cort permitirá un cierto margen de tiempo con el fin de buscar una alternativa para Ramón Fernández Marín, quien lleva "casi dos décadas de alquiler en el mismo inmueble".

Se trata de una renta antigua y el problema ha surgido debido a que "el contrato está a nombre de su mujer, que falleció hace unos cinco años", tal como ha explicado el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Víctor Cornell. "El inquilino se lo notificó al propietario de forma verbal, no por escrito, y le pagaba las mensualidades en efectivo", ha detallado.

"El dueño, que tiene otros pisos en la misma finca, nunca le dijo que había que modificar el contrato y ahora se ha agarrado a esta situación para rescindirlo", en palabras de Cornell.

El pensionista ha perdido los recursos presentados por la PAH, que le está asesorando, y carece de otro lugar en el que residir. La Plataforma denuncia que este tipo de casos ponen de relieve la "debilidad y falta de compromiso del Govern balear un año y medio después de la Ley de Vivienda".