El Ayuntamiento de Palma se sumó ayer al Día Internacional de las Ciudades Educadoras, con un acto que tuvo lugar en la plaza de Cort. Durante el encuentro, el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Cultura y Política Lingüística, Llorenç Carrió y la alumna de la Escuela Municipal de Música, Elisenda Ramon, leyeron la Declaración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras 2019.

Hila remarcó, durante la lectura, el compromiso "de escuchar la ciudad para transformarla, con el objetivo de abrir espacios de construcción democrática y participativa que incorporen todas las voces y que permitan crear una ciudad que no deje nadie atrás".

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Palma "se suma a la celebración mundial del Día Internacional de la Ciudad Educadora, con la convicción que andar de la mano de numerosas ciudades permite a Palma, concluyó.

Por su parte, el regidor de Cultura y Política Lingüística de Cort, Llorenç Carrió, aseguró que "las Ciudades Educadoras son conscientes de que los retos a los que se enfrentan no pueden abordarse con soluciones unilaterales y simples, sino que es necesario articular espacios que acepten la contradicción y que propongan procesos de conocimiento, diálogo y participación como la mejor manera de convivir".

Finalmente, la alumna de la Escuela Municipal de Música, Elisenda Ramon, que fue la encargada de iniciar la lectura del manifiesto, afirmó que "hoy en día nadie cuestiona que las ciudades, grandes y pequeñas, son escenarios clave donde los retos que tiene que afrontar la humanidad impactan con toda su complejidad".

Actuaciones

Durante el acto sonó la música del coro del proyecto de Sons de Barri, que contaron con la colaboración de miembros de la formación Junts sonam millor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Palma celebra el Día de las Ciudades Educadoras con Sons de Barri

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO