Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Mut será de nuevo jefe de la Policía Local (una semana)

Grupos de escolares merendando en el banco denominado 'Si no fos' de Cort. j. C.

José Luis Carque Vera tomará posesión del cargo de jefe de la Policía Local de Palma, en sustitución de Josep Palouzié el próximo día 16 de diciembre. Tras la toma de posesión, el hasta ahora jefe de la guardia urbana de Castellón, ya asumirá el mando del cuerpo palmesano. Palauzié está disfrutando de vacaciones, por lo que, en la práctica, ya no está al frente del cuerpo. El mando operativo ha sido asumido por el Mayor Tomás Brull. No obstante, dentro de unos días, cuando se incorpore el comisario Joan Mut, que ahora también se encuentra disfrutando vacaciones fuera de España, asumirá el mando aproximadamente durante una semana.

Comida con los Bomberos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, se comprometió al principio del mandato a mantener una comida de trabajo con cada uno de los tres turnos del cuerpo de Bomberos. Ya se ha reunido a manteles con dos y ayer cumplió su último compromiso con el tercero. La concejala estaba sumamente satisfecha, puesto que cada vez que se reúne con representantes de este colectivo o el de la Policía Local, les puede dar buenas noticias. Ayer, por ejemplo, les informó de que ya están a punto de adjudicar el nuevo sistema de comunicaciones y que esta misma semana se han aprobado los pliegos para la compra de nuevos chalecos para la Policía Local, bicicletas eléctricas y 2o vehículos. La adquisición de la autoescalera está más cerca, y se espera que el próximo año pueda ser una realidad.

El 'Si no fos' para escolares

El banco del Si no fos de Cort es es un sitio privilegiado para la merienda matutina de los grupos escolares que visitan el centro de la ciudad, mientras esperan el turno para visitar las dependencias municipales o cuando finalizan el recorrido. Si se colocan bien, utilizando el banco y los escalones, caben al mismo tiempo hasta tres grupos. Aún así, en ocasiones, algunas clases deben esperar en medio de la plaza a que quede algún sitio libre.

Compartir el artículo

stats