Mientras el Ayuntamiento plantea para esta legislatura llevar a cabo la remodelación del velódromo de El Tirador -.que sigue sin catalogar-, la asociación Hispania Nostra ha incluido el edificio de Bennasar en su listado de elementos a preservar. La entidad que trabaja por la salvaguarda y defensa del patrimonio cultural y natural ha presentado una lista de 900 elementos en toda España.

El Velódromo de Tirador fue construido en 1903 y su recuperación es una de las reivindicaciones de la asociación de vecinos de es Fortí. Biel Horrach, director general de Urbanismo, confirmaba en octubre pasado que el inmueble "ya es nuestro". Con la propiedad municipal del velódromo, "vamos a poder llevar a cabo el proceso de expropiación y sacar a los ocupas del Tirador".

El velódromo ha sido incluido en la lista roja de patrimonio y según la entidad Hispania Nostra, tras ver cómo evoluciona, podría pasar a su lista verde (recuperado) o por el contrario, en la lista negra que incluye el patrimonio perdido.