Los 24 aspirantes a formar parte del cuerpo de Bombers de Palma han superado esta semana las pruebas de fobias, que son parte del proceso de la oposición para cubrir 12 plazas de bomberos.

Las cuatro pruebas se han realizado en el parque de bomberos de Son Malferit y han consistido en subir una escala de 30 metros con 70 grados de inclinación; también han tenido que poner a prueba su claustrofobia completando un circuito con obstáculos a oscuras, en el que tuvieron que entrar y salir por el mismo sitio y, pasar por un tubo de diámetro estrecho de 6 metros de longitud, también sin luz. La última prueba ha sido la barra de equilibrio, para la que los aspirantes han contado con dos intentos.

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la prueba psicotécnica, la última de este proceso. Al acabar, los 20 primeros clasificados entrarán a formar parte del curso de formación, de seis meses de duración, del cual saldrán los 12 bomberos elegidos para formar parte del cuerpo municipal, ha informado el Ayuntamiento.