El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio CollFulgencio Coll, y el concejal Sergio Rodríguez, han abandonado sus escaños del salón de plenos cuando el presidente de la Federació de Veïns de Palma, Joan Forteza, en su intervención a favor del manifiesto para la erradicacón de la violencia de género, ha afirmado que el partido de Abascal es "de extrema derecha radical, fascista, profundamente hipócrita y antidemocrático". Ambos han solicitado sin conseguirlo la intervención del alcalde para que haga callar al dirigente vecinal.

Con posterioridad, la concejala del partido ultraconservador, Montse Amat, ha protestado al alcalde alegando que debe aplicar el reglamento que obliga a las entidades ciudadanas a ceñirse en sus intervenciones a un punto determinado del orden del día informando previamente a la secretaria del pleno. El alcalde le ha contestado que "es habitual" que se produzcan estas intervenciones que no responden a ningún punto por parte de entidades y que se trata de una cuestión aceptada por todos los grupos políticos.

De hecho, ha afirmado que se mantendrá hasta que haya un cambio del reglamento, por lo que insistió en que "no pidan ahora que se cambie porque no les gusta lo que les dicen". Al respecto, ha recordado que "a mí me dicen muchas cosas que no me gustan y con las que no estoy de acuerdo y no por ello me levanto de la silla y me voy". En este sentido Hila ha afeado su actitud a los concejales de Vox afirmando que "es una falta de respeto a los ciudadanos que nos han votado que no se mantengan sentados cuando intervienen en este pleno".

Vox ha anuncido que va a votar contra la declaración institucional presentada por urgencia en el pleno en un punto presentado por urgencia en el orden del día por el equipo de gobierno, el PP y Ciudadanos para la erradicación de la violencia de género y el mantenimiento del compromiso con motivo del 30 aniversario de la declaración de los derechos de la infancia por la ONU.