La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca PIMEM ha manifestado hoy su oposición a construir un aparcamiento en las galerías de la Plaza Mayor, una de las alternativas que baraja el Ayuntamiento.

“Las galerías pueden suponer un espacio para la cultura y la artesanía. Un elemento de atracción turística si se realiza la reforma adecuada” explica Jordi Mora, presidente de PIMEM.

“Esta nueva proposición por parte del Ayuntamiento parece responder a un afán recaudatorio y no nos parece correcto” continúa Mora.

En octubre la federación ya mostró su interés por reformar las galerías de la conocida plaza y crear un nuevo espacio para la creación, exposición e inspiración de cultura palmesana. Talleres de artes plásticas, arte urbano, locales de ensayo de grupos musicales, etc.

“No podemos desaprovechar la oportunidad para establecer los talleres de los artesanos en las galerías, creando así un lugar similar al casi olvidado passeig de la artesanía. Además, las nuevas galerías podrían ser también un espacio en el que jóvenes creadores pudieran desarrollar su talento, unas instalaciones modernas, cosmopolitas e innovadoras. Un lugar de atracción. Pero un nuevo aparcamiento es un sinsentido”.

Por último, desde PIMEM quieren remarcar la importancia que tiene reconvertir las galerías en un espacio que combine trabajo, ocio, cultura e instalaciones municipales (comisaria, oficinas de atención al consumidor, etc), para recuperar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

“Las galerías son lugares emblemáticos de Palma, es responsabilidad de todos mantenerlas, conservarlas y rejuvenecerlas. No podemos estar fabricando parkings. Además, con esa idea lo único que no fomentamos es el transporte público” finaliza Mora.