27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Vox también rechazará en Cort la declaración contra la violencia de género

El partido ultraconservador tampoco se adherirá a la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño

27.11.2019 | 11:23

La polémica suscitada en el Parlament y el Consell de Mallorca por la negativa de Vox a sumarse a la declaracion institucional contra la violencia de género y a la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño se va a reproducir previsiblemente mañana en el pleno del Ayuntamiento de Palma.

El portavoz de este partido en Cort, Fulgencio Coll ya ha anunciado que no se van a sumar a ninguna de las anteriores declaraciones. En el primer caso, por estar en desacuerdo con la actual Ley de Violencia de género que, en su opinión, "criminaliza a determinados colectivos". En el caso de la declaración a favor de los derechos de los niños,manifiesta que "no tiene en cuenta suficientemente el derecho de los padres a decidir sobvre la educación de sus hijo, no garantiza la libertad de lengua y no se garantiza la importancia de la familia".

En relación al proyecto presupuestario para el próximo año, el partido ultraconservador también ha presentado una enmienda a la totalidad, tal como ya han anunciado el PP y Ciudadanos, además de once enmiendas parciales con las que se intenta traspasar un total de 17 millones de distintas partidas, en especial las destinadas a los colectivos LGTB, cooperación internacional, la promoción de la lengua y propaganda y publicidad a otras necesidades de Bienestar Social o de acceso a la vivienda. Asimismo, Coll ha criticado la subida de impuestos en un momento en el que se prevé una desaceleración económica y la nula aportación del Govern a los fondos de libre disposición de la Ley de Capitalidad, "que no han sido reclamados por el alcalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!