Este jueves, Palma vuelve a resplandecer con el tradicional encendido de luces a las 19.30 horas desde la plaza de la Reina, como punto oficial del acto, pero con actos simultáneos en la plaza Joan Carles I y la plaza de Cort para seguir la cuenta atrás.

Este año se ha querido ampliar los escenarios de este momento mágico para evitar el colapso de personas que se aglomeraban en un único punto.

Para ir calentando motores, se han organizado muchas actividades en distintos lugares de Palma.

A las 17.30 el Circ Bover será el primero que prenderá las fiestas con espectáculos dirigidos a los niños que vayan a la avenida de Jaume III, la plaza de la Reina y la del Mercado. Habrá taller de escritura y dibujo 'La máquina de los deseos'.

En la plaza del rei Joan Carles I y la calle Unió estará el pasacalles 'Cyclolechs' desde las 17.30 a las 18.35.

En el interior del Casal Balaguer habrá pases del espectáculo infantil 'Ilumina la mar' a las 17.40, 18.10, 18.40 y 19.10.

En la plaza Joan Carles I y el Casal Solleric, desde las 17.50 a las 19.30 se verá el espectáculo de luces 'Ilumina tus deseos'.

En Jaume III, de 17.30 a 19.30, habrá espectáculo de circo 'Passatge insòlit'.

En Canamunt, en la plaza de Cort, se verá la instalación interactiva 'Next Nature' desde las 17.50 a las 19.30 horas. No en vano, este año el lema del encedido que se ha elegido es Palma, ciudad de futuro, que apuesta por la tecnología de un espacio sintético y digital que invita a los ciudadanos a interactuar.

Un poco más lejos, en la plaza Major habrá resonarán los tambores con un espectáculo de batucada que antes se podrá ver en la calle Sant Miquel desde las 17.30 a las 18.20 horas.

Los amigos de los árboles tendrán su lugar en la plaza de España donde se instalará el homenaje 'Akasya' a los árboles del mundo de 17.30 a 19.30 donde se va a invitar a reflexionar lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento indicaron que en el encendido de la luz en la plaza de la Reina habrá sorpresa.

Cortes de tráfico

El centro de Palma va a quedar cortado por la tarde desde las 17 a las 20 horas. Quedarán cortadas la Rambla, Born, Jaume III, Antoni Maura, Conquistador y plaza de Cort.

Algunas líneas de autobús sufrirán desvíos en sus recorridos habituales debido a los actos del encendido de las luces de Navidad. Serán las líneas 2,3,7, 15, 20 y 25.

La línea 2 interrumpirá su circulación a partir de las 17 horas. Las otras líneas discurrirán por calles alternativas hasta que se vuelva a abrir el tráfico por el centro de Palma.