El primer sótano del edificio municipal Avingudes, se convertirá en el archivo de Urbanismo. La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha explicado esta mañana que en estos momentos el departamento de Modelo de Ciudad tiene dificultades para almacenar y custoriar en las debidas condiciones todos los expedientes relacionadas con las distintas tramitaciones urbanísticas hasta el punto de que 150.000 expedientes se guadan en Can Bordils, con las consiguientes dificultades para su consulta. Los demás, hasta alcanzar 4.000 metros lineales, están despositados en parte del primer sótano de Avingudes y en otras dependencias de este edificio.

Con el fin de sonventar esta situación se prevé convertir la totalidad del primer sótano de Avingudes en archivo, lo que permitirá poder clasificar hasta 7.500 metros lineales de documentación, lo que supondrá prácticamente duplicar la capacidad actual.

La reforma se ejecutará con una partida de 750.000 euros procedente del supearávit del año pasado. Las obras de refuerzo del forjado tendrán un coste de 290.000 euros, mientras que el suministro de los armarios compactadores que se utilizarán para guardar la documentación supondrá un desembolso de otros 460.000 euros.