El PP reclama 10 millones de los fondos de capitalidad del próximo año para iniciar "de una vez por todas", en palabras de la portavoz de este grupo municipal, Mercedes Celeste, "la necesaria reforma integral de este importante monumento de la ciudad".

El PP, al igual que Ciudadanos y Vox, ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a los presupuestos del próximo año porque "no resuelven ninguno de los problemas de los ciudadanos". Asimismo, según Mercedes Celeste, "encarecen la vida, no reactivan la economía, no mejoran la movilidad, y no resuelven el problema de la vivienda".

Según Celeste, su partido no puede asumir unas cuentas en las que se incluyen un 170% más de asesores y altos cargos, "que encarecen y entorpecen la administración local, cuando lo que realmente se necesita son técnicos y facultativos que la agilicen". Asimismo, manifestó que el rechazo a los presupuestos también se basa "en la falta de iniciativa municipal en materia de vivienda, comercio y restauración; en la subida de las tasas y tarifas y en el abandono absoluto de la reclamación de los 30 millones de la Ley de Capitalidad, "que ni está reflejada en el proyecto de cuentas ni consta que Cort va a luchar por ella".

Además de esta enmienda, los populares han presentado otras 21 parciales con un importe de 30,7 millones, entre las que destacan la reclamación de 25 millones de la capitalidad (15 para la EMT y 10 para Bellver), 2 millones para la renovación del pavimento de la Plaza de España y un millón para el paseo de Cala Gamba. También se han propuesto partidas para la formación de policías y bomberos y 500.000 euros para un plan de choque que permita agilizar las licencias de obras, entre otras.