La Policía Nacional cortó este martes la calle Forn del Vidre Vell durante toda la mañana, en Palma, para desahuciar a un matrimonio y cuyo desalojo ya había sido aplazado en anteriores ocasiones, la última el pasado mes de septiembre.

Joan Segura, portavoz de Stop Desnonaments, había comentado horas antes que este desahucio era "difícil de parar". Se trata de Selim, de 60 años y sin trabajo estable, y su pareja, una mujer con dependencia de grado dos y discapacidad.

La vivienda en la que residían hasta este martes es de Alquileres Sa Gerreria SL, propietaria de varias promociones de pisos sociales privatizados. En este caso, explicó Segura, la empresa cambió el número de cuenta sin avisar al matrimonio y sus pagos fueron rechazados.

Se da la circunstancia de que Selim estaba trabajando y salió de su trabajo justo para ser desahuciado, explicó el portavoz de Stop Desnonaments.

También este jueves se esperaba otro desahucio, el de 11 adultos y cinco menores, de varias casas en el Pasaje de Son Coc, en Pere Garau, que finalmente ha sido paralizado, según confirmó Stop Desnonaments.

En este caso, se trataba de una orden judicial de desalojo para tres viviendas propiedad de un particular, correspondientes a los números 8, 8a y 8b de esa calle. Activistas contra los desahucios y vecinos de los afectados se movilizaron para impedir este desalojo.

Sobre este caso, Stop Desnonaments denunció que el Ayuntamiento no haya redactado ningún informe de vulnerabilidad de las familias, teniendo en cuenta que hay menores.