La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado esta mañana la concesión de la licencia de obras e instalación de las pantallas acústicas colocadas sin el correspondiente permiso municipal en los exteriores del Estadi Balear. La obra está valorada en 378.000 euros.

Tal como ha afirmado la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, los técnicos de Urbanismo estan trabajando con los responsables del Club Deportivo Atlético Baleares para la concesión de la licencia para las obras reforma de la grada oeste, realización de una solera de hormigón y la ejecución de distintas excavaciones en el perímetro del campo.

Truyol ha indicado que no se ha considerado la incoación de una sanción por parte del departamento de Disciplina, por cuanto la instación de las pantallas acústicas responden a un requerimiento del Consell de Mallorca y cumplen con la normativa ambiental y urbanística.

Las obras, que fueron suspendidas por el Ayuntamiento por carecer de la correspondiente licencia, podrán reanudarse una vez que se hayan aprobado los proyectos y concedido el permiso. La suspensión no ha afectado a la celebración de partidos ni otros eventos.