Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los 30 millones de la capitalidad dan para mucho, según el PP

Hace apenas un mes el PP reclamaba que el grueso de los 30 millones de la capitalidad que el Govern y el Consell deben transferir, por Ley...

Los puestos navideños de la plaza Major ya están abiertos. j. C.

Hace apenas un mes el PP reclamaba que el grueso de los 30 millones de la capitalidad que el Govern y el Consell deben transferir, por Ley, a Palma se destinara a solventar los problemas de los vertidos de aguas residuales sin depurar a la bahía, una inversión que, en buena medida, corresponde al Gobierno central. Un mes más tarde, cuando desde Madrid se han comprometido a financiar la nueva depuradora de Palma y Emaya ha anunciado que prevé iniciar el próximo año inversiones por un importe de 69 millones procedentes de fondos propios y del canon de saneamiento del Govern, los conservadores han cambiado el destino del dinero de la capitalidad y ahora reclaman que 15 millones se utilicen para el pago de la nueva flota de la EMT, con lo que, según este partido, ya no sería necesario incrementar el precio del billete sencillo de 1,50 a 2 euros, y otros millones al inicio de las obras de rehabilitación del castillo de Bellver. Lo dicho, la capitalidad da para mucho sobre el papel. Lástima que nunca haya llegado completa (ni con el PP ni con ningún pacto de progreso).

La estrella volverá a lucir sobre el árbol de Ramón Llull

Para los detallistas. El próximo jueves podrán observar cómo la estrella de Navidad vuelve a coronar el monumental árbol que se coloca junto a la estatua de Ramón Llull.

Los mercadillos, abiertos desde el miércoles

El mercadillo de Navidad de la plaza Major no ha esperado a la inauguración oficial y desde el pasado miércoles ya se venden figuras para el belén y adornos.

Compartir el artículo

stats