El mercado de Santa Catalina ha inaugurado este lunes su tradicional belén, uno de los muchos que se podrán visitar esta Navidad en Palma, con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila. El gran belén de Cort se abrirá al público este jueves, en el vestíbulo del edificio consistorial, tras el encendido de luces.

El belén del Mercado de Santa Catalina está montado por la Associació Betlemistes de Mallorca y cada año se inaugura coincidiendo con la festividad que da nombre a estas instalaciones municipales. Situado dentro del edificio, el pesebre se puede visitar gratis durante el horario de apertura al público hasta el próximo 6 de enero.

Los Betlemistes de Mallorca montarán un año más el tradicional belén de Cort, que recrea la Palma antigua y que se inaugurará este jueves, a las 20 horas. tras el encendido navideño. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 20 horas, hasta el próximo 6 de enero.

La cuarta planta del centro El Corte Inglés en la avenida Alexandre Rosselló acoge de nuevo su belén, obra de la Agrupació de Betlemistes Francesc Rosselló de Balears. Se puede visitar durante el horario comercial, de 9.30 horas a 21.30 horas, hasta el 5 de enero.

El 13 de diciembre se abrirá al público el Betlem Tradicional Mallorquí del Centre de Cultura Sa Nostra, en la calle Concepció, 12. Su horario será de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, hasta el 3 de enero.

Desde el 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, se abrirá el Betlem Mallorquí de la Misericòrdia, en la plaza del Hospital, 4. Es uno de los que despierta más admiración y es obra también de la Associació Betlemista de Mallorca, se podrá contemplar de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

También el 5 de diciembre se abrirá el belén del Consell de Mallorca, en el edificio de Palau Reial, 1. Se podrá visitar de lunes a sábado, de 9 a 20 horas, domingos y festivos de 17 a 20 horas, hasta el 7 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre, de 9 a 14 horas.

La Associació de Betlemistes de Mallorca se encarga de montar el belén de la iglesia Sant Antoni Abad, en Son Ferriol. Se podrá visitar a partir del 8 de diciembre y hasta el 17 de enero, durante el horario de misas, los sábados a las 19.30 horas y los domingos y festivos a las 10 horas y a las 19.30 h. La iglesia está en la calle Blatera, 49.

También la iglesia de Son Roca, en la calle Reverend Gabriel Bestard, 12, acogerá un belén. Se abrirá al público el 16 de diciembre y se podrá visitar hasta el 2 de febrero, en horario de misas, de 19 a 20.30 los días laborables y de 10.30 a 12.30 en domingos y festivos.

La Real y Muy Humilde Hermandad del Rocío inaugurará su belén artesanal el 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en la calle Ciutat de Querétaro, 2, primero. Se podrá contemplar hasta el día 6 de febrero, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Permanecerá cerrado los días 14, 25, 26 y 31 de ciembre y el 1 de enero.

En La Vileta, la iglesia de la Puríssima Concepció mostrará su belén entre el 9 de diciembre y el 2 de febrero. El horario de visitas es diario entre las 18 y las 20 horas, en el camí de la Vileta, 183.

El Casal de Barri de Son Ferriol inaugurará el belén el 10 de diciembre y lo mantendrá hasta el 17 de enero, con horario permanente, en la calle Sant Joan de la Creu, 43.

Los miembros de la Associació de Betlemistes de Mallorca se han encargado del diorama que se mostrará en el escaparate de la tienda UOMO, en la calle Josep Tous i Ferrer, 10, en horario comercial a partir del 29 de noviembre y hasta el 6 de enero.

La misma asociación es la responsable del diorama del Banco Santander, en la avenida Alexandre Rosselló, 11. Se podrá visitar entre el 2 de diciembre y el 6 de enero, los días laborables, de 9 a 14.30 horas.

Una mención especial requiere el belén napolitano de la Fundació Bartolomé March, que se puede visitar durante todo el año, en la sede de la entidad, en Palau Reial, 18. Se trata de una colección de unas 2.000 piezas creadas en el siglo XVIII y que constituye una de las joyas artísticas de la Fundación. Se puede contemplar de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. El precio de la entrada es de 4,5 euros para los adultos. Los niños menores de 12 años entran gratis.