El equipo femenino de la Unión Deportiva Collerense, la Fundació Banc d'Aliments de Mallorca, el Taller de Restauración del Obispado de Mallorca y la Escola de Dança i Música de Mallorca son los candidatos escogidos por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Palma para que reciban este año la medalla de oro de la ciudad.

En la junta de portavoces celebrada ayer se cerraron por unanimidad estas cuatro candidaturas, que serán aprobadas inicialmente en el pleno del próximo jueves constituido en jurado de honores y distinciones con el fin de iniciar la tramitación de las candidaturas, que serán aprobadas definitivamente en el pleno de diciembre.

El acto de entrega de las medallas se realiza el 31 de Desembre, coincidiendo con la Festa de l'Estendard. Desde Cort se destacó que este año se ha realizado un esfuerzo especial para alcanzar el consenso entre todos los grupos para el nombramiento de las cuatro medallas, "consiguiendo superar la dinámica de los últimos años".

En efecto, en el último mandato se otorgaba al menos un galardón a propuesta de cada grupo político, ya que este año se concederán cuatro medallas y hay seis grupos municipales con representación en el Consistorio.

En esta ocasión, todos los candidatos son entidades, al contrario que en años anteriores, cuando se proponían, además de colectivos, personas individuales por haber destacado en algún campo. Tampoco hay ninguna propuesta para el nombramiento de hijo ilustre o adoptivo.