Ciudadanos ha presentado doce enmiendas al proyecto presupuestario para el próximo año presentado por el equipo de gobierno de Cort con las que pretenden que se cambien una serie de partidas valoradas en un 1.051.000 euros. Si se las aceptan, los cuatro concejales del partido naranja se abstendrán en lugar de votar en contra, tal como ya han anunciado en su enmienda a la totalidad.

La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, ha señanado que una de los primeros cambios que consideran que deben introducirse en el proeycto presupeustario es la previsión de adquirir el cine Metropolitan de Pere Garau para que el Govern construya en este emplazamiento un nuevo centro de Salud.

Por su parte, Joana Capó, ha considerado que se debe suprimir una partida de 300.000 euros destinada a comunicación y publicidad, para utilzarla en la mejora de los accesos a las playas y zonas comunes. También pretende que se elimine una partida de becas de investigación y asesoramiento valoradas en 25.000 euros a la adquisición de contenedores de aceite usado y 160.000 euros de patrocinios y comunicaci al nuevo empedrado de Antoni Planas y Franch. Igualmente, aportan 50.000 euros a la limpieza de torrentes, 150.000 al IME para la realización de actividades deportivas para personas con diversidad funcional y 60.000 euros para la realización de cursos de inglés en las vacaciones escolares de julio.

Proponen destinar una partida para promocionar la lengua y otros trabajos externos dotada con 90.000 a la lucha contra las plagas en barriadas vulnerables y 60.000 euros de comunicación, publicidad y patrocinios a incrementar el bono escolar. Igualmente quieren cambiar los 27.000 euros destinados al observatorio de la gentrificación al programa Alter que ofrece alternativas a jóvenes con dificultades de adaptación