Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Justicia Social destina 73.000 euros al nuevo centro LGTBI

La pancarta acompaña al lazo morado. Ajuntament

La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI ha destinado una partida de 73.000 euros de su presupuesto del próximo año, que asciende a 4,5 millones, a la creación del nuevo centro LGTBI. Tal como recordó la concejala Sonia Vivas, se trata de una cuestión contemplada en los acuerdos de gobierno y que se prevé iniciar el próximo año con un gasto que calificó de modesto, aunque asegura que “pondrá en manos de la comunidad LGTBI un centro que será referente en las islas”. También se prevén dos partidas de 75.000 euros cada una dedicadas a los colectivos LGTBI y al feminista, que pretende que se conviertan con el tiempo en sendas líneas de subvenciones como las ya existentes para la tercera edad, juventud o menores.

Vivas a Rodríguez: “Vox es una anomalía del sistema”

Precisamente, cuando la concejala expuso la previsión de subvenciones al colectivo LGTBI, el concejal de Vox, Sergio Rodríguez, exigió que se “vigile de cerca que el dinero concedido se destine a la subvención aprobada, independientemente del colectivo de que se trate”. Ante la insistencia de Rodríguez en este punto, la concejala le replicó: “Ya sé que piensa que no deberíamos existir, pero por la misma razón yo le digo que Vox es una excrecencia democrática y una anomalía del sistema”.

El lazo contra la violencia ya cuelga en Cort

El alcalde, José Hila, y distintos integrantes de su equipo de gobierno colgaron ayer el lazo morado y una pancarta con el lema “compromiso contra las violencias machistas”.

Compartir el artículo

stats