El ambiente navideño comienza a inundar las calles y comercios de Palma y los ciudadanos están ansiosos por ver la ciudad iluminada. El próximo jueves, 28 de noviembre, a las 19.30 tendrá lugar el tradicional encendido de luces encendido de luces que, cada año, congrega a más familias. La cuenta atrás se podrá seguir también en Cort y en la Plaza Joan Carles.

Tecnología, luz y circo

El Ajuntament de Palma presentó el viernes su programa para el día que dará el pistolezado de salida a la Navidad para muchas personas. Esta edición conjugará diversas actividades que comenzarán a partir de las 17.30. El Circo Bover será el protagonista en los eventos de la Avenida de Jaime II, Plaza de la Reina y Plaza del Mercado, con espectáculos que invitarán a los niños a dibujar, pintar y asombrarse por la presencia de figuras mágicas multiformes.

El lema de este año es Palma, ciudad de futuro, que concuerda con la firme apuesta por la tecnología con la instalación de un espacio sintético-digital donde los pequeños y los no tan pequeños podrán interactuar con su propio cuerpo. El evento, titulado Next Nature, está organizado por la empresa Rotor Studio y tendrá lugar en Cort. Así como la función de Dalumen Lab, que utilizará proyectores de vídeo para desplegar animaciones e imágenes para provocar una sensación inmersiva.

Además, la fantasía se apoderará de la Plaza Joan Carles I, donde una pareja de seres fascinantes de tres metros de altura sorprenderán a los niños más valientes. El cambio climático es uno de los ejes de esta jornada navideña. En Plaza España se ha preparado Akasya, un homenaje a los árboles y a la importancia que tienen para la supervivencia de la Tierra. En el Casal Balaguer un payaso de El Geko con botas protagonizará un espectáculo circense que invitará a los niños a descubrir un mundo mágico repleto de especies autóctonas amenazadas por los animales y plantas invasoras. Para ver esta actividad se han dispuesto cuatro pases (17.40, 18.10, 18.40 y 19.10) donde podrán pasar un máximo de 100 personas.

La tarde estará perfectamente ambientada por el sonido de la Batucada de la Escuela Municipal de Música. De esta forma, los niños que tengan ganas de bailar para celebrar que ya llega la navidad, lo podrán hacer a ritmo de tambor.

A las 20 horas se estrenará el belén en el vestíbulo del Ajuntament con las tradicionales figuras navideñas. Al lado habrá un buzón real para que los niños puedan enviar cartas a sus majestades los Reyes Magos.

La directora artística, Elisa Martínez, invitó a los palmesanos a que paseen a su ritmo pues se encontrarán sorpresas en su camino. "Deseamos que se convierta en un gran acto colectivo que mezcle el concepto de un festival de luz con el de un circo de calle", explicó.

Adelantó que hay sorpresa que verá la luz en el momento del encendido en la Plaza de la Reina.