El alcalde de Palma, Jose Hila, la Concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y diferentes miembros de la corporación municipal han colgado hoy al balcón de Cort el lazo morado y una pancarta con el lema "Compromiso contra las violencias machistas".

Esta actuación se enmarca en el programa de actos del consistorio con motivo de la celebración del día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que será el lunes 25 de noviembre.

La concejala Sonia Vivas ha subrayado que "el compromiso del consistorio es firme en la lucha contra las violencias machistas, queremos hacer hincapié sobre el que nos están haciendo a las mujeres".

Vivas ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que el próximo lunes recorrerá las principales calles de ciudad "es importante que tanto hombres como mujeres salgan y muestren su rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres"

Desde hoy y hasta el próximo martes la fachada de Cort estará iluminada de color morado para rendir homenaje a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.