21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Hila se compromete a recuperar empleo en las brigadas durante el mandato

Unos 30 trabajadores se han manifestado en la antesala de alcaldía exigiendo un mínimo de 5 empleados más el próximo año

21.11.2019 | 13:45
Trabajadores de las brigadas protestan ante el alcalde José Hila.

El alcalde de Palma, José Hila, se comprometió ante una treintena de trabajadores que se manifestaron frente a su despacho de Cort a "recuperar el empleo" en estos departamentos municipales "a lo largo del actual mandato".

Los manifestantes, con el representante sindical de CC OO Pedro Castro al frente, exigen que, como mínimo, se garanticen cinco personas más en las brigadas municipales para el próximo año con el fin de que se pueda seguir prestando el servicio por parte de los empleados municipales del mantenimiento de s'Hort del Rei y del Parc de la Mar, así como en el departamento de logística.

Castro explicó que desde el departamento de Infraestructuras se ha reclamado la dotación de 14 plazas más, petición que fue desoída en la mesa de negociación y, en consecuencia, no se ha trasladado en la previsión de dotación de puestos de trabajo para el próximo año.

Hila no quiso comprometerse a dar una cifra de empleo para el próximo año, alegando que esta solicitud debe estudiarse primero en la mesa de negociación, aunque anifestó en varias ocasiones que la intención de su equipo de gobierno es la de recuperar plantilla en las bribadas.

Les recordó que, hasta ahora, los esfuerzos municipales se han centrado en que los funcionarios recuperen sus derechos y el pago de la carrera profesional, "que representa mucho dinero", y que a partir de ahora, "en la medida de lo posible" se recuperará empleo, aunque advirtió que todos los departamentos "son deficitarios".

Según Pedro Castro, para recuperar el nivel de empleo de las brigadas en 2006 se precisa contratar en los próximos cuatro años a "unas 40 personas más". En estos momentos la plantilla de las distintas unidades de oficios es de 117 puestos de trabajo, aunque el sindicalista asegura que "solo 90 están operativos", ya que hay puestos que no están cubiertos, otros no están dotados y otros están ocupados por personas en segunda actividad.

La plantilla de las brigadas era en 2006 de 150 personas, por lo que Castro teme que esta prigresiva pérdida de empleo responda a una voluntad municipal de externalizar o privatizar servicios. Algo que el alcalde, en declaraciones de esta mañana anteriores a la protesta ha afirmado que "este ayuntamiento jamás va a privatizar las brigadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!