Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una aplicación permitirá geolocalizar servicios municipales

El concejal de Hacienda e Innovación y, además, de la Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Adrià García, promete interesantes...

Operarios de Lokímica en Santa Eulàlia. j. C.

El concejal de Hacienda e Innovación y, además, de la Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Adrià García, promete interesantes avances en materia de administración electrónica, como la puesta en funcionamiento de un mapa de geolocalización espacial, que posibilitará disponer a ciudadanos y funcionarios de información relacionada con las obras, servicios, incidencias, cortes de tráfico, y otras cuestiones, de forma geolocalizada. El presupuesto del área para 2020, que asciende a 66,3 millones, también da para el desarrollo de una app de Palma o de una nueva web, que reúna todos los servicios digitales municipales.

750.000 euros más para ayudas urgentes

El departamento de Bienestar Social ha incrementado significativamente las ayudas económicas urgentes para el próximo año, que pasan de cuatro millones a 4.750.000 euros. De los 750.000 euros de incremento, 600.000 se destinan a ayudas relacionadas con la vivienda. Sin salir de este apartado, aunque sí de la concejalía para pasar a Modelo de Ciudad, este departamento ha reservado 200.o00 euros para la rehabilitación de viviendas en barrios vulnerables como las viviendas sociales del Camp Redó, Son Gotleu y Verge de Lluc. A esta cifra se suman otros 200.000 euros de los fondos de capitalidad acordados con el Consell.

Tratamiento antiplagas en Cort

Operarios de la empresa Lokímica están tratando las alcantarillas de la zona de Cort contra la proliferación de ratas, cucarachas y mosquitos. Se trata de una de las tres aplicaciones preventivas anuales.

Compartir el artículo

stats