Los Joves de Son Sardina están recogiendo firmas ante el inminente desalojo del Casal de barrio y de su biblioteca "por culpa de la especulación inmobiliaria".

Tanto el Casal como la biblioteca son equipamientos municipales que en última instancia son responsabilidad del Ayuntamiento de Palma aunque, tal y como reconocen, el espacio físico es "propiedad de un fondo buitre inmobiliario".Alberto Jarabo teniente de alcalde de Participación Ciudadana

, les ha asegurado a los vecinos que emprenderá las "acciones necesarias" para mantener el convenio que tuvo con Bankia y que se mantengan los servicios del Casal y de la biblioteca.

El Ayuntamiento firmó un convenio con Sa Nostra, años atrás (actual Bankia) renovable cada diez años, primero, y después anualmente. En 2015 concluyó y, según ha indicado Jarabo, "Cort se puso en contacto con BMN y Bankia para renovarlo pero no obtuvimos respuesta".

La última noticia es la "carta extraña" que han recibido en el Casal conminándoles a desalojar el casal antes del 27 de diciembre.

Esta semana, el Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos y la próxima semana se reanudarán las conversaciones. Al parecer, "Bankia vendió al fondo buitre Gramínea, que a su vez utilizó de gestor a servihábitat. Serveis Jurídics del Ayuntamiento está miranbdo el detalle de la operación para mantener el convenio en las mismas condiciones".

Los Joves de Son Sardina han hecho público su manifiesto a través de Facebook donde evidencian su total repulsa a un hecho que pone fin a "dos espacios que canalizan el conocimiento y la integración del pueblo; cerrarlo es poner fin a este lugar de encuentro en el que se ha trabajado mucho por el barrio".

Por el momento cuentan con más de veinte adhesiones de asociaciones vecinales y culturales.