La plataforma de vecinos de Son Espanyolet plataforma de vecinos de Son Espanyoletpresentó este lunes en Turisme una denuncia contra la empresa Alzina Living SL y su representante legal, Eric Oren, por "falsedad documental" en el expediente del DRIAT de la casa de la calle Porto 43, actualmente en explotación de alquiler turístico.

Los vecinos, acreditados con documentación recogida en todo el proceso, es decir, todo el expediente de obra de Porto 43, denuncian "serias incongruencias que cuestionan la credibilidad del Driat" -Declaración Responsable de Inicio de Actividad-.

"Alzina Living presentó en marzo de 2017 como DRIAT cuando la solicitud de certificado de final de obras con licencia no se presentó hasta 13 meses después, en abril de 2018, y la licencia de ocupación les fue concedida hasta 15 meses después, en mayo de 2018", expresa la denuncia vecinal.

Según documentación que acompaña a la denuncia de la Plataforma de Son Espanyolet, ésta interroga: "¿Como pudo acreditar el promotor que la vivienda que contaba con 6 unidades y 12 plazas si aún no existía como tal hasta mayo de 2018, cuando se les concedió la licencia de primera ocupación?".

Los vecinos también se preguntan: "Si hay una casa demolida pero Owen presenta que había 12 plazas, una de dos, o es una cédula falsa, o no la presentó". "¿Se demolió una casa inexistente", reiteran.

La plataforma vecinal entregó este lunes su denuncia y ahora espera que "Inspección de Turismo haga su trabajo" ante un proceso que, a su juicio, "está plagado de falsedades documentales y que implican la cancelación de la inscripción y, por tanto, la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad afectada".

Los vecinos de Son Espanyolet llevan más de un año denunciando "irregularidades" en el negocio de alquiler turístico en el barrio que está provocando "el malestar generalizado" en esta tranquila zona de Palma.