El centro de salud de Bons Aires, cuyas obras aún no han comenzado, será el más grande de Balears cuando esté finalizado, con 75 consultas dentro del recinto del Psiquiátrico. No es el único proyectado para este año, tal como recordó la consellera de Salud el pasado jueves en el Parlament. También se reformará

El centro de salud de Pere Garau fue reformado y ampliado entre 2007 y 2009, pero hace años que resulta insuficiente para satisfacer la demanda de pacientes de la zona.

Desde la Conselleria no se contempla otra alternativa que no sea esperar un solar municipal y se recalca que no sirve cualquier emplazamiento, tanto por dimensiones como por accesibilidad, para poder construir el reclamado nuevo centro de atención primaria en Pere Garau, el barrio más poblado de la ciudad. La otra parte implicada, Cort, confirma que no hay novedades en esta cuestión, pese a que fue uno de los compromisos del actual alcalde, José Hila, y de Patricia Gómez, durante la campaña electoral del pasado mes de mayo.

Sí está en tramitación administrativa el centro de Bons Aires, que sustituirá al de s'Escorxador, confirman desde Salud. Las obras del área de urgencias debían haber comenzado este pasado verano y meses después las del centro de salud, según anunció la Conselleria a principios de año.

Una vez concluidas estas nuevas instalaciones, el centro de Bons Aires tendrá asignadas 31.960 tarjetas sanitarias y su servicio de urgencias, un total de 136.181. Además, durante unos dos años atenderá a los pacientes del centro de Camp Redó, que también será reformado en profundidad, y que da servicio a 24.821 ciudadanos.