A media tarde de este sábado arribó al puerto de Palma por primera vez el nuevo buque de Phoenix Reisen, de nombre Amera

Se trata de un buque conocido en el puerto de Palma, puesto que con otros nombres y navieras ya lo había visitado con anterioridad, incluso en el año 2013 estuvo en el Port d'Alcúdia.

El Amera fue construido en Finlandia, concretamente en los astilleros Warsila en Turku. Entró en servicio en enero de 1989 con el nombre de Royal Viking Sun para la naviera Royal Viking Line, una de las más lujosas de su época. En 1994 lo compró la prestigiosa Cunard, que le mantuvo el nombre, hasta que en 1999 fue cedido a la naviera Seabourn, que le puso el nombre de Seabourn Sun. En el año 2002 pasó a Holland America Line que lo nombró Prinsendam, así hasta este verano en que ha pasado a sus actuales propietarios Phoenix Reisen, una naviera orientada preferentemente al mercado alemán.

Sus dimensiones son: eslora 205 metros por 29 de manga, con 39.051 toneladas de registro. Tiene capacidad para 835 pasajeros con una tripulación compuesta por unos 440 miembros.

En esta ocasión arribó procedente del puerto italiano de Cagliari, dentro de un crucero que se inició el pasado 7 de noviembre en Trieste y en el transcurso del cual han visitado ya Venecia, Zadar, Kotor, Corfú, La Valletta y Túnez. De Palma tenía previsto partir este domingo por la noche rumbo a Barcelona y Mónaco, punto final de su actual periplo.