Un grupo de 60 personas han iniciado e la Marxa pel Clima, convocada por la plataforma ciudadana Ponent Potent, con el objetivo de reclamar a las administraciones actuaciones en medio ambiente, como la catalogación de antiguos caminos públicos o la limpieza de torrentes.

"Lo que pedimos es que toda la emergencia climática que las instituciones están reclamando estos días se materialicen en hechos concretos y desde la plataforma sugerimos cinco", ha explicado Joan Prats, portavoz de Ponent Potent, quien ha enumerado las peticiones: la recuperación de los caminos públicos, recuperando el entorno; torrentes limpios, "que las administraciones no se peleen para limpiarlos, sino que se coordinen"; que se acaben los nuevos colectores para depurar el agua, que se sotierren las líneas de alta tensión y que no se reabra la cantera de Establiments.

La marcha es un paseo que discurre por el camino de Son Rapinya, antiguo camino de Puigpunyent, hasta el golf de Son Quint, y regresa por detrás del cementerio de La Vileta, el conocido como camino de Palma a Estellencs. Ante la torre eléctrica 14 de Son Puig se leerá el manifiesto con las cinco reclamaciones.

A la convocatoria se han sumado representantes de distintas asociaciones de vecinos y de otras entidades que comparten las reivindicaciones, ha destacado Salvador Maimó, otro de los portavoces de Ponent Potent.