La esencia del antiguo rastro impregnó este sábado el XIII Mercat de Sant Rescat en la plaza Llorenç Bisbal de Palma.

Todo tipo de objetos y ropa tuvieron otra oportunidad en el Mercat de Sant Rescat, montado una vez más por la asociación de vecinos de Canamunt.

Más reducido que en anteriores ediciones, este XIII Mercat de Sant Rescat ofreció mucha ropa, zapatos, joyas artesanas, libros, vinilos, objetos decorativos y otros a los que se les podía sacar mucha utilidad, como espejos, copas de cristal, lámparas€

Los precios en este mercadillo eran los propios de un rastro y en él se podía encontrar sorpresas como antiguos teléfonos de campaña o pequeños monitores verdaderamente vintage. También pantalones vaqueros de hombre por 10 euros, jerseys a dos euros y diademas adornadas para niñas a siete euros.

La organización se había encomendado a Sant Rescat para que no lloviera y el tiempo respetó el mercadillo durante casi toda la jornada. El de este sábado debía estar instalado hasta las 15 horas en la plaza Llorenç Bisbal, un horario más reducido que en las anteriores citas cuando las paradas se mantenían hasta bien entrada la tarde.

Aun así, este sábado dio tiempo más que suficiente para que la cocinera Cati Aguiló presentara su libro L'erotisme a la cuina y para que Hot Creepers - Swing & Dixie amenizaran la mañana con su música.

El Mercat de Sant Rescat comenzó en noviembre de 2013 en la plaza Quadrado, por iniciativa de los vecinos de Canamunt. Hace justo un año que el mercadillo cambió de emplazamiento para, precisamente, evocar el antiguo rastro de Palma.