El supermercado Eroski de la plaza Major prevé cerrar sus puertas a finales de mes, después de que el pasado miércoles la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobara iniciar el desahucio administrativo de seis locales que ocupan estas instalaciones y que son de propiedad municipal.

La dirección de la empresa ha comunicado a los representantes sindicales de los 20 empleados de este centro de trabajo su predisposición a reubicarlos en otros establecimientos, aunque "haciendo un gran esfuerzo", dada la época en la que se debe realizar el desalojo.

Todo parece indicar, según la representación sindical, que la dirección de la empresa no va a ejercer su derecho de recurrir el inicio del trámite de desahucio administrativo, que puede ejercer durante los diez días siguientes a la recepción de la notificación. Tal como se indica en el acuerdo municipal, transcurrido este tiempo disponen de ocho días para proceder al desalojo voluntario de las dependencias que Cort reclama.

Según esta versión, la empresa pretende volverse a presentar, en el caso de que el Ayuntamiento vuelva a convocar un concurso para la gestión de un nuevo supermercado en este emplazamiento.

El sindicato UGT, mayoritario en el comité de empresa de Eroski, trasladó ayer "su incondicional solidaridad" con las personas trabajadoras del supermercado. Afirman que los puestos de trabajo que están en peligro "son fruto de una maniobra en la gestión que no vamos a entrar a valorar" aunque consideran que "el Ayuntamiento de Palma tiene una responsabilidad ética y moral y no puede permitir que se destruya el empleo en nuestra ciudad".

Por ello, desde el comité de empresa de Eroski instan al Ayuntamiento a que "demore temporalmente el cierre de este establecimiento hasta que exista un plan y se dé viabilidad a un nuevo proyecto de las galerías comerciales y sea adjudicada una nueva concesión en el espacio comercial que actualmente ocupa este supermercado de cercanía que sirve de servicio y de abastecimiento a los vecinos de la zona y a muchas de las personas que visitan el centro de Palma".

Por su parte, el portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, denunció ayer el "pasotismo" del equipo de gobierno con el mantenimiento de una de las entradas de las galerías comerciales de la plaza Major, situada precisamente enfrente de la sede del PSIB-PSOE.