La fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará el próximo domingo, 17 de noviembre, de morado para conmemorar el Día Mundial del Prematuro.

Según ha informado el Consistorio Municipal este sábado en una nota de prensa, con esta iniciativa el área de Turismo, Sanidad y Consumo de Cort atiende a la petición de la Unidad de Neonatos del Hospital de Son Llàtzer con el objetivo de "reconocer, difundir y garantizar" los derechos de los prematuros y de sus familias. A la vez que con la intención de "colaborar" para reducir la prematuridad y sus consecuencias.

En este sentido, el domingo por la tarde la supervisora de enfermería de la Unidad de Neonatos del Hospital de Son Llàtzer, Elena Torrens, junto con familiares de niños prematuros se reunirán en la plaza de Cort para dar visibilidad a este Día Mundial.

En 2018 nacieron en Son Llàtzer 104 niños prematuros, una cifra que supone el cinco por ciento de todos los nacimientos. Una cuarta parte de estos niños tenían una edad gestacional inferior a las 32 semanas y un peso de menos de un kilo y medio.