Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El tripartito confía en el maná del nuevo Gobierno

Tanto el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, el teniente de alcalde Alberto Jarabo (Unidas Podemos), como el...

Este ejemplar recibió una "poda agresiva". dm

Tanto el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, el teniente de alcalde Alberto Jarabo (Unidas Podemos), como el concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, confían en el nuevo gobierno de coalición como si fuera un maná caído del cielo. Tanto Jarabo como Perpinyà creen que con un Ejecutivo de progreso será más fácil conseguir el dinero que, desde tiempos inmemoriales, debe llegar de Madrid para la ejecución de infraestructuras tan importantes como imprescindibles como la nueva depuradora de aguas residuales y otras de las que se habla menos, pero que serán de difícil ejecución sin las aportaciones de Madrid, como el tranvía de la Platja de Palma y el aeropuerto. Claro que la alegría, por el momento, no parece fundarse en nada sólido, puesto que la sintonía política entre gobiernos e instituciones no es una garantía de entendimiento.

La salida de Rodríguez estaba cantada

La salida de Sergio Rodríguez Jr. del PP era una cuestión de tiempo. Desde que el padre asumió el cargo de secretario general de Vox, un sector del partido conservador tenía un cierto recelo hacia el hijo que, finalmente, ha optado por marcharse antes de tener que pasar por una especie de consejo de guerra.

Una poda agresiva en Santa Maria del Sepulcre

Santa Maria

Una poda agresiva en un árbol de la calle Santa María del Sepulcre hizo saltar todas las alarmas entre el vecindario. Al final se comprobó que esta actuación solo afectaba a uno de los ejemplares al que se le había detectado una fisura. La actuación en el resto es más suave.

Compartir el artículo

stats