El buque que ha llegado hoy, el Saga Sapphire, se despide de Palma. Al menos con este nombre y con los colores de su naviera actual, Saga Cruises, dado que dejará de pertenecer a la empresa el próximo mes de mayo. No tiene previsto visitar la bahía hasta entonces.

El Saga Sapphire es un buque muy conocido de nuestro puerto, y fue construido en Alemania, concretamente en los astilleros Bremer Vulkan en Bremen, entrando en servicio a principios de 1982, con el nombre de Europa, visitando Palma por primera vez en marzo de 1982. Desde entonces ha operado para diversas navieras y ha tenido diferentes nombres. Desde finales del año 2011 ha pertenecido a Saga Cruises, empresa dedicada preferentemente al mercado británico.

El buque tiene 199,6 metros de eslora y 28,5 de manga, con 37.301 toneladas de registro. Dispone de 12 cubiertas, teniendo capacidad para 720 pasajeros, servidos por 415 tripulantes.

El Saga Sapphire está actualmente realizando un crucero de 18 días de duración, que partió en pasado día 6 de noviembre del puerto británico de Southampton, y procedía de Gibraltar, de donde partió para Civitavecchia, pero durante la ruta ha variado su rumbo, entrando en el puerto de Palma. De aquí a mayo realizará diversos cruceros por el Atlántico, pero no volverá a entrar en el Mediterráneo.

Curiosamente hace sólo unas semanas llegó por primera vez a la bahía otro buque de la naviera el Spirit of DiscoverySpirit of Discovery, unos que vienen y otros que se van