La ejecución del proyecto Activa't consistente en la rehabilitación del mercado del Camp Redó, que cerró sus puertas el pasado mes de julio, está en peligro después de que no haya conseguido financiación del Impuesto de Turismo Sostenible (Ecotasa).

No obstante, según el concejal de Promoción Económica, Rodrigo Romero, del que dependen los mercados municipales, el equipo de gobierno está intentando en estos momentos buscar financiación para poder iniciar una primera fase el próximo año.

Entre las posibilidades que se barajan para conseguir entre 400.000 y 600.000 euros de los dos millones en los que está valorada la ejecución de la totalidad del proyecto, está su inclusión en los fondos de capitalidad, cuya distribución para el año que viene aún no se ha aprobado, o bien del hipotético superávit del presupuesto de 2020, ya que del correspondiente al del año pasado no se puede utilizar para este cometido. Si finalmente se consigue consignar alguna partida en el presupuesto del próximo año para la ejecución del proyecto, los trabajos se centrarían en la planta baja del edificio, en la que estaban los puestos de venta del mercado y que tiene una superficie de 1.510 metros cuadrados.

En principio, de los 41 locales actuales (9 con escaparate al exterior), se prevé que queden unos 30, que serían completamente remozados por Cort. También se prevé la eliminación de los almacenes situados en patio exterior con el fin de poder ofrecer desde el interior de las instalaciones una visión completa de los restos del Molí d'en Carreres, declarados como Bien de Interés Cultural (BIC), con la posibilidad de abrir al público el patio en forma de terraza.

También se prevé adecuar una sala como ludoteca y la adecuación de una aula gastronómica preparada para poder ofrecer formación destinada a la promoción de productos frescos, de temporada y de origen local, así como para destacar su presencia e importancia en la cultura gastronómica tradicional.

Los 676 metros cuadrados del primer piso se destinarán a la obtención de certificados de profesionalidad en las especializadas de carnicería y pescadería.

Cort gestionará directamente las instalaciones y alquilará los puestos de venta resultantes por cinco o diez años.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cierra el mercado municipal del Camp Redó
  • Los últimos del mercado de Camp Redó

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO