El Ayuntamiento de Palma rehabilitará la cubierta de tres edificios municipales que acogen 73 viviendas sociales, con una inversión de 1,3 millones de euros, procedentes del remanente de 2018 y de presupuesto propio del Patronat Municipal de l'Habitatge.

El objetivo es mejorar la seguridad de estos edificios, uno de ellos llamado El Tirador, por su cercanía al velódromo, en la calle Miquel dels Sants Oliver (las otras fachadas de este bloque dan a Damas Calvet y Goethe) y dos más en el número 246 de la calle Aragó. Los tres son inmuebles construidos en los años 50 y que hasta ahora solo han sido reformados en parte, ha explicado la regidora de Urbanismo, Neus Truyol.

Josep Maria Rigo, gerente del Patronat de l'Habitatge, ha detallado las intervenciones, que se ejecutarán a finales del próximo año, después de que sean aprobadas en la junta de gobierno municipal de este miércoles y se tramite la adjudicación de los trabajos. Además del cambio de cubierta, se mejorará el aislamiento de los inmuebles y se reformarán dos viviendas, en los bloques de Aragó, para alojar a las familias que tengan que desalojar su piso durante la rehabilitación.

Precisamente el hecho de que los edificios estén habitados dificultará las obras, ha comentado Rigo, por lo que se irá avanzando por fases, para poder ir realojando a las familias. El edificio Tirador consta de 45 viviendas y los de Aragó con 28.

Además de la cubierta de tres edificios, Urbanismo prevé reforzar un forjado del edificio Tirador, actuación que se llevará a cabo antes, para asegurar la estructura.

La inversión total para todos estos proyectos será de 1,5 millones de euros, ya que la reforma de las dos viviendas supondrá un coste de 100.000 euros y otros 33.000 euros se destinarán a la sustitución del forjado.

Piscinas en cubiertas

La regidora de Urbanismo aseguró que la prohibición de construir piscinas en azoteas del centro histórico y en es Jonquet queda recogida en el artículo 89 del PGOU, en el que se especifica qué elementos están permitidos.