La sección sindical de UGT en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha desvinculado de la huelga y la movilizaciones convocadas por dos de los cinco sindicatos que integran el comité de empresa (USO y SATI).

Desde este sindicto han criticado que se justifique al convocatoria de la huelga por la "explotación laboral" de los trabajadores que se practica supuestamente en la empresa, que afirman es "inexistente" al tiempo que asegurán haber sentido "vergüenza ajena" tras leer el escrito en el que se han comunicado los paros, que ha sido firmado por el presidente del comité de empresa.

Afirman que los representantes de los dos sindicatos mayoritarios "están diciendo barbaridades sobre la situación laboral de los trabajadores, lanzando afirmaciones que nos ponen en contra de los propios empleados y de la opinión pública".

Aunque desde este sindicato comparten algunas de las reivindicaciones planteadas, consideran que "no son suficientes" para convocar una huelga ya que "no se han agotado todas las vías de negociación".

Entre las mejoras que reclama UGT está "elevar hasta 120 las plazas ofertadas en la próxima convocatoria pública y reestructurar los tiempos de recorrido y horarios".

También se han quejado de que los sindicatos mayoritarios "no escuchan las propuestas del resto" y afirman que "no actúan con sentido común". Por último, insisten en que, antes de convocar una huelga que "daña la imagen" de los trabajadores de la EMT, se debería haber convocado una asamblea para conocer la opinión de los empleados de la empresa.