Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los intereses comerciales han ganado

Los intereses de los comercios de la ciudad, cuyos representantes están empeñados en que cuando se celebra la jornada de descuentos...

Ha comenzado la instalación de las casetas. j. C.

Los intereses de los comercios de la ciudad, cuyos representantes están empeñados en que cuando se celebra la jornada de descuentos comerciales importada de los países anglosajones conocida como Black Friday (viernes negro) esté encendida la iluminación navideña, han ganado sobre los de una parte de la ciudadanía que prefiere que este acto, esperado por los más pequeños de cada casa, se pueda celebrar un día no laborable. Una vez descartado que el encendido coincida con la celebración de la jornada de descuentos por cuestiones de seguridad, se planteó la posibilidad de que este acto se realizara un sábado por la tarde. Los comerciantes pusieron el grito en el cielo, porque en este caso las calles no estarían iluminadas el viernes negro y el Ayuntamiento claudicó adelantando el encendido al jueves. Eso sí, con una gran afluencia de público.

Un 26% más para los centros de día

El Govern balear, a través de la conselleria de Servicios Sociales, va a aportar un 26% más de fondos para los cinco centros de día que gestina el Ayuntamiento de Palma. En concreto, con el nuevo convenio transferirá 1.178.068 euros frente a los 931.190 del anterior. A esta cifra se suman los 392.689 euros procedentes de los copagos de los usuarios.

Casetas para la feria de Navidad

Ya se han comenzado a instalar en la plaza Major las casetas que albergarán el mercadillo navideño que se realiza cada año en este emplazamiento, una parte del cual está destinado a la venta de figuras para el belén.

Compartir el artículo

stats