La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Cort, Sonia Vivas, ha invitado esta mañana a "los hombres buenos" a sumarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres para que no se queden parados y denuncien cuando observan una agresión machista.

La concejala ha manifestado en la presentación de los actos que se realizan en torno a la Diada del 25N contra la volencia hacia las mujeres que este año "queremos poner el acento en los hombres y les invitamos a implicarse en las movilizaciones y en las actividades que hemos organizado con el fin de que apoyen esta lucha". Por ello, el cartel no incluye fotografías de mujeres ni mensajes que responsabilicen a las víctimas, sino que pedimos a los "hombres valientes" su colaboración para que no permitan que otros hombres agredan con cualquier tipo de violencia".

El programa, que se inicia el próximo sábado y se prolonga hasta el día 29 de este mes, incluye la celebración de 14 actividades en torno a la celebración de la manifestacion del día 25 convocada por el movimiento feminista, además de representaciones teatrales, talleres de autodofensa, el curso de autoprotección para mujers víctimas de violencia de género, una exposición en Flassaders, las XI jornadas nacionales contra la violencia de género que este año el colegio de Psicólogos organiza en Palma y unas jornadas sobre violencias machistas en las redes sociales, que tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes en Flassaders, previa inscripción.

El Ayuntamiento destina 19.014 euros a los actos programados, lo que supone unos 8.000 euros más que el año anterior. Este incremento presupuestario se traduce también en el aumento de actividades en relación a las programadas en 2018.