La Autoridad Portuaria de Balears (APB) sustituirá la deteriorada barandilla del paseo exterior del Dique del Oeste, actualmente cerrado por seguridad. Una vez que hayan finalizado las obras, este recorrido se reabrirá al público.

La APB ya ha adjudicado la sustitución de la barandilla a la empresa Antonio Gomila, S.A., por un presupuesto de 409.000 euros sin IVA, según ha informado la entidad portuaria, que espera poder comenzar con las obras a mediados de este mes.

En total, se cambiarán 770 metros lineales de barandilla. La APB cerró este paseo como medida de seguridad debido al estado de las barandas.

La sustitución de esta barandilla por otra que cumpla con los requisitos de seguridad se prolongará durante dos meses. Después, confirmó ayer la APB, se reabrirá de nuevo el paseo exterior del Dique del Oeste, el único por el que se puede transitar en esta zona.

En el mismo contrato de obras se ha incluido la sustitución de las barandillas de acero inoxidable del puente sobre el torrente de sa Riera a su paso por el Paseo Marítimo, antes de su desembocadura en el puerto. En este caso se cambiará por una baranda de hierro forjado y de estética más adecuado con el entorno, indicó la APB.

En esta segunda intervención, se cambiarán unos 88 metros de barandilla a ambos lados del Paseo Marítimo, instaladas para evitar que peatones y ciclistas caigan al lecho de sa Riera. La APB explicó que las barandillas retiradas serán recolocadas en el entorno del edificio de la Escuela Náutica del Dique del Oeste.