Un total de 426 personas aspiran a las 101 plazas de Policía Local de Palma. Entre los inscritos, hay 345 hombres y 81 mujeres, a las que se ha reservado un 40% de las plazas en cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma.

Una vez se haga pública la lista oficial de personas admitidas y excluidas, el tribunal del proceso selectivo anunciará la fecha de la primera prueba.

El Ayuntamiento ha indicado que el porcentaje de mujeres que solicitan opositar a las 101 plazas de Policía Local es sensiblemente superior a la última convocatoria ordinaria. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, se ha mostrado "ilusionada por el interés mostrado por los aspirantes a Policía Local y satisfecha por el trabajo de promoción que se ha hecho tanto a pie de calle como vía redes sociales para promover y visibilizar el trabajo de Policía entre las mujeres".

El Ayuntamiento ha promovido en las últimas semanas la oferta de trabajo para la Policía Local y la reserva de un 40 por ciento de las plazas para mujeres con charlas informativas. Además, ha lanzado una campaña en redes sociales titulada "Tú también puedes ser Policía Local".