La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha transportado entre enero y septiembre de este año a 3,9 millones de personas, lo que supone un incremento del 3,59 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, unos 135.696 viajeros más.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, las líneas con mayor incremento de pasajeros han sido la 10 (Son Cladera-S'Indioteria); la 12 (Son Sardina-Nou Llevant); la 16 (Establiments-Son Fuster); y la línea 33 (Son Espases). Todas con un incremento de usuarios por encima del 5 por ciento.

Por lo que respecta a la líneas con un componente turístico, continúa la tendencia de crecimiento de la línea 1 (Aeropuerto-Ciudad-Puerto) que conecta Palma con el Aeropuerto, con 12.800 pasajeros más que el año anterior, lo que supone una subida de un 5,36 por ciento.

Asimismo, la línea 25 (Playa de Palma exprés) ha experimentado en septiembre un crecimiento de un 9,01 por ciento, con 22.225 usuarios más transportados en septiembre de este año respecto a la cifra del mismo mes de 2018.

Cuatro años de crecimiento

Estos datos reflejan la dinámica de crecimiento en cuanto al número de pasajeros que ha experimentado la EMT en los últimos cuatro años, cuando, según ha informado Cort, la empresa ha ganado casi cuatro millones de usuarios al año.

En este sentido, ha señalado que durante el año 2018 la Empresa Municipal de Transporte de Palma, transportó un total de 41,7 millones de pasajeros, un 2,52 por ciento más que el año anterior.