Una joven que circulaba en patinete eléctrico fue atropellada la pasada semana en la plaza de España, en Palma, tras ser entrevistada por un reportero de IB3. El periodista estaba realizando una encuesta a los usuarios de este medio de transporte para averiguar cuál era su conocimiento de la normativa de circulación, encuesta que la joven superó con satisfacción.

"No se puede ir por ningún sitio que no sea carril bici, todavía no es obligatorio llevar casco, no se pueden llevar auriculares y creo que por la noche se puede circular por todas partes, a partir de las diez más o menos", aseguraba la joven. Tras comprobar el reportero que la usuaria había superado con éxito la encuesta le agradeció su participación con un "¡aprobadísima!, muchas gracias".

A continuación, la usuaria se despidió y, subida a su patinete eléctrico, cruzó rápidamente el paso de cebra que une la estación intermodal con la plaza de España. Su celeridad por terminar la entrevista fue tal que no se fijó en que el semáforo se había puesto en rojo y al atravesar el paso de peatones por el carril bici fue arrollada por uno de los vehículos que en ese momento empezaban a ponerse en marcha.

Esta secuencia de entrevista se emitió editada en el programa Cinc dies el pasado jueves "en un contexto serio y periodístico", señalan desde la televisión autonómica. Sin embargo, "alguna persona, no sabemos quién, sin permiso, ha cogido las imágenes y las ha transformado añadiendo música humorística" con la que se ridiculiza a la víctima, denuncian.

Fue por lo tanto el lunes, al enviarse de forma anónima las imágenes vía WhatsApp, cuando el vídeo se hizo viral y hoy ya se ha comenzado a divulgar en las diferentes redes sociales.