La apertura de la calle Brotad hasta el futuro bulevar de Llevant se realizará la última semana de noviembre si las obras continúan conforme a las previsiones, tal como informaron ayer desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca. Los trabajos de prolongación de esta vía, que ahora es una calle sin salida, están muy avanzados, añadieron.

Dentro del mismo proyecto, esta noche a partir de las 21 horas y la madrugada de mañana hasta las 6, la aún autopista de Llevant se cerrará al tráfico en sentido el aeropuerto. Lo mismo ocurrirá la noche del miércoles al jueves. Los conductores serán desviados por la Costa del Gas hacia las calles Joan Maragall y Felicià Fuster para enlazar después por el barrio de Nou Llevant con el final de la vía de cintura.

Durante la noche y madrugada del domingo al lunes y de ayer a hoy, la autopista de Llevant fue cortada a la circulación en sentido Palma debido a las mismas obras, realizadas a la altura del Palacio de Congresos. En este caso, los conductores se desviaron por la calle Puerto Rico para dirigirse al centro de Palma tanto por la calle Felicià Fuster como por la avenida de Mèxic. La finalidad de las obras es convertir la autopista en una vía urbana.